Tiempos de llenado del molde

El tiempo de llenado del molde puede calcularse mediante:

Leer más...

Fuerzas de apriete para el molde

Para prevenir la abertura del molde durante la inyección y mantenerlo cerrado debe aplicarse la suficiente fuerza de apriete, la cual puede calcularse si se conoce la distribución de presión dentro de la cavidad. Así, se previene el escape del molde de una película de plástico a través de la superficie de unión de las placas del molde.

Leer más...

Presiones de llenado en el moldeo por inyección

Hay de calcular la mínima presión a la entrada (gate) para llenar una determinada cavidad, lo que es equivalente a la caída de presión desde la entrada hasta el punto más alejado del molde.

Leer más...

Proceso de moldeo SCORIM

El proceso de moldeo por inyección convencional puede dar lugar a la formación de líneas de "soldadura" donde convergen los dos frentes de avance del polímero fundido. Estas áreas son especialmente frágiles y han de evitarse en la medida de lo posible.

Leer más...

Moldeado por inyección con gas (RIM)

Los materiales huecos pueden ofrecer ventajas similares a los de los paneles tipo sandwich en el sentido de que se mejora la rigidez estructural y se reduce peso.

Leer más...

Moldeo por inyección tipo sandwich

En Molper sabemos bien que uno de los métodos para mejorar la rigidez estructural de los componentes plásticos es producir, paneles tipo sandwich.

Leer más...

Control de presión, temperatura y tiempo en el moldeo por inyección

Molper pone especial atención en la calidad de los productos obtenidos en el moldeo por inyección, ya que se incluyen propiedades mecánicas, calidad de la superficie, dimensiones y densidad.

Leer más...

Molde con canales de colada enfriados

Es similar al molde con canales de colada calentados, pero en este caso en lugar de tener zonas calentadas, se usan canales de colada de mayor diámetro (13-25 mm).

Leer más...

Moldes con canales de colada calentados

El bebedero y los canales de colada forman parte del molde, pero no del producto final. Desafortunadamente, no es económicamente viable descartarlos de tal modo que se pueda reciclarlos previa molienda.

Leer más...

Molde de tres placas

Este tipo de molde se usa cuando se desea tener un sistema de canales de colada en un plano diferente del plano de unión de las placas del molde.

Leer más...

Términos empleados de moldeo por inyección II

  • Inserción (Insert): Pieza de material, tal como un tornillo o vástago, colocado en el molde antes de que se realice la inyección y alrededor del cual el plástico es moldeado, de tal manera que la inserción forme parte integral de la pieza (por ejemplo, un destornillador).

Leer más...

Términos empleados en el moldeo por inyección I

  • Acumulador (Accumulator): Dispositivo para el almacenamiento de fluido hidráulico bajo presión.

Leer más...

Posibles problemas en el moldeo por inyección

A continuación ofrecemos diferentes problemas, causas y posibles soluciones en el moldeo por inyección.

Leer más...

Máquina de tornillo recíproco, para moldeo por inyección

En este tipo de máquina se utiliza un tornillo de extrusión tanto para fundir y manejar el polímero fundido, como para inyectarlo en el interior del molde.

Leer más...

Máquina de émbolo, para moldeo por inyección

Como su propio nombre indica, la máquina de émbolo se sirve de un émbolo para forzar el paso del polímero fundido al interior del molde. Un sistema de pre-plastificación previa, basado en un tornillo extrusor, puede emplearse para mejorar la mezcla y preparación del polímero fundido.

Leer más...

Moldeo de plásticos II

moldeo-baja-presion

Moldeo a Baja Presión

Se emplea para dar forma a láminas de plástico mediante la aplicación de calor y presión hasta adaptarlas a un molde. Se emplean, básicamente, dos procedimientos:

Leer más...

Moldeo de plásticos I

moldeo-plastico

El moldeo de los plásticos consiste en dar las formas y medidas deseadas a un plástico por medio de un molde.

El molde es una pieza hueca en la que se vierte el plástico fundido para que adquiera su forma. Para ello los plásticos se introducen a presión en los moldes. En función del tipo de presión, tenemos estos dos tipos:

Leer más...

El diseño de molde para inyección de plásticos

moldes-molper

Partes de un molde

Leer más...

Maquinaria especializada para la realización de trabajos de matricería

maquinaria-matriceria
Molper S.L utiliza maquinaria especializada de última generación para la fabricación de moldes.

Las fresadoras forman parte de las herramientas utilizadas para la matricería.

Leer más...

Programas de diseño de moldes

molde-plano
Molper utiliza diferentes programas informáticos para la realización de los diseños de los proyectos de moldes.

Entre los más utilizados están:
TOP SOLID / CAD-CAM / SOLID WORKS / VIRTUAL GIBBS / AUTOCAD

Leer más...

¿Qué es un molde?

aluminio-zamak-4
La técnica de moldeo no sólo se aplica a metales y aleaciones metálicas.

Existen otros muchos productos de la actividad industrial que también se fabrican mediante moldeo. Ejemplo de ellos son algunos objetos de plástico y de vidrio o ciertos materiales de construcción, como las viguetas y las bovedillas de hormigón.

Leer más...

Tipos de plásticos que Molper utiliza para la creación de moldes

molde-termoplasyico
Molper S.L 
realiza moldes termoplásticos y termoestables para la industria de la automoción entre otras.

Termoplástico:
Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico deformable, se derrite cuando se calienta y se endurece cuando se enfría lo suficiente.

Leer más...

Electrodos de cobre electrolítico para moldes de plástico

plasma-nozzles
A la hora de fabricar un molde para inyección de plástico nos encontramos con figuras profundas, ranuras, rincones de difícil acceso, etc en los que es necesario recurrir al uso de electrodos para erosionar la zona o figura.

Leer más...

Mecanizado de improntas, rápido y preciso

centro-mecanizado-cnc-3-ejes-vertical-alta-precision-17580-3580587

En los tiempos que corren cada vez es más importante acortar los tiempos de mecanizado y aumentar la calidad de los mismos para ser competitivos.

Leer más...

Diseño y Fabricación del Molde

moldeEl diseño y fabricación del molde es una tarea sumamente especializada y que corresponde llevarse a cabo por expertos.
 MOLPER con más de treinta años de experiencia, conocimiento y metodología llevará a cabo el diseño, construcción e inyección de pruebas de: 


  • Moldes Termoplásticos.
  • Moldes Termoestables
  • Moldes Aluminio / Zamak.

Leer más...

¿Fin de la Crisis en el Sector de la Automoción?

automoción
A riesgo de parecer optimistas, parece ser que en los últimos trimestres el sector de los fabricantes de componentes para el sector de la automoción está empezando a ver la luz al final del túnel y los fabricantes españoles así como la industria auxiliar, no son ajenos a ello.

Leer más...

Máquina DMC 650V, Nueva Adquisición de Matricería Molper

Heindenhain
MOLPER
es consciente de la continua necesidad de mecanización del parque de maquinaria en un sector tan dinámico y exigente como es la industria auxiliar de componentes de automoción.

Leer más...

Molper Confía en los Productos Hasco

molper-hasco
Matricería MOLPER se destaca por ofrecer a sus clientes moldes de altísima calidad que puedan afrontar sin problemas los requerimientos exigidos.

Leer más...

Sobreinyección de Insertos

ideas-molper
La combinación de metales y plásticos hace posible la creación de nuevos componentes híbridos que aportan nuevas ideas y soluciones a la industria.

Leer más...

Molper, La Familia Crece

molper-crece
Pese al periodo de crisis económico actual, MOLPER no solo se ha mantenido en el siempre complicado mundo del diseño y fabricación de moldes de plástico, sino que además está agrandando su plantilla con dos nuevos trabajadores en el último mes de Julio.

Leer más...

WWT Nuevo Proveedor de Herramientas de Fresado

acuerdoMatricería MOLPER y la prestigiosa marca de herramientas de fresado de alta precisión WWT llegan a un acuerdo para que esta última suministre a MOLPER fresas de metal duro y herramientas especiales para mecanizado de moldes.

Leer más...